Actividad comercial

El presente documento forma parte del trabajo preparatorio del Plan Estratégico de Melilla 2029 promovido por la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) durante el año 2020.

La documentación técnica se basa en Informe Central que sigue la metodología RENOCON.

Esta metodología analiza el potencial de Melilla a partir de su capital territorial descompuesto en cinco dimensiones (natural, construido, humano, social y de imagen) y los procesos básicos de bienestar y de producción, junto con el análisis del metabolismo territorial

 

En esta monografía La Actividad Comercial en la Ciudad Autónoma de Melilla se presenta el análisis de la actividad comercial de la Ciudad Autónoma. Primero se describe el Marco Contextual de la actividad comercial. Posteriormente se analiza el Sector Comercial a través de su estructura y evolución. El epígrafe Dotación Comercial de Melilla repara en las principales dotaciones para el comercio, como el polígono industrial SEPES, las grandes superficies y supermercados, así como los locales comerciales. El cuarto epígrafe analiza el Plan de Promoción y Competitividad del Comercio de Melilla 2019-2023 y, finalmente, el epígrafe quinto analiza el Comercio de Melilla con otros territorios, observando la dimensión del comercio, los territorios, los tipos de mercancía y los modos de transporte. El epígrafe final refleja las Conclusiones de esta monografía.

Descarga la monografía Economía de la Ciudad Autónoma de Melilla en el siguiente enlace.