Actividad Turística

El presente documento forma parte del trabajo preparatorio del Plan Estratégico de Melilla 2029 promovido por la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) durante el año 2020.

La documentación técnica se basa en Informe Central que sigue la metodología RENOCON.

Esta metodología analiza el potencial de Melilla a partir de su capital territorial descompuesto en cinco dimensiones (natural, construido, humano, social y de imagen) y los procesos básicos de bienestar y de producción, junto con el análisis del metabolismo territorial.

En esta monografía con el título Actividad Turística, se analizan los factores que tienen mayor incidencia sobre la actividad turística. Entre ellos los condicionantes generales, como la localización al norte de África y la accesibilidad a la Ciudad autónoma a través del aeropuerto, el puerto o el paso fronterizo por carretera. También se analizan los recursos turísticos, como el clima, el patrimonio histórico cultural, el patrimonio natural, las dotaciones como museos, el Palacio de Exposiciones y Congresos, entre otros. El análisis de la afluencia turística se desarrolla en el cuarto epígrafe, analizando la afluencia y origen de los turistas. La política turística también es un factor que incide en la actividad, destacando en Melilla la presencia del Patronato de Turismo y su capacidad promocional del turismo. Para cerrar esta monografía se desarrollan las conclusiones.

Descarga la monografía Actividad Turística de la Ciudad Autónoma de Melilla en el siguiente enlace.